Pachinko



El pachinko (パチンコ) es un sistema de juegos de casino totalmente legal, muy similar al pinball. Están distribuidos por Japón en los pachinko-parlors, salas que se conocen por su sobredecoración, su excesivo olor a tabaco y el ruido emitido por las máquinas.

Una máquina de pachinko se asemeja a una máquina de pinball vertical sin aletas, y con un gran número de pequeñas bolas. Se construyeron por primera vez durante la década de 1920 como un juguete para niños y se convirtió en un pasatiempo para adultos en Nagoya alrededor de 1930 donde crecieron con popularidad. Todos los salones de pachinko en Japón fueron cerrados durante la Segunda Guerra Mundial, pero volvieron a surgir en la década de 1940, siendo muy popular desde entonces.



Hasta la década de 1980, las máquinas de pachinko eran dispositivos mecánicos que utilizaban campanas para indicar los diferentes estados de la máquina. La electricidad se utilizaba sólo para el parpadeo de las luces. Se lanzaban las bolas con una aleta, su velocidad era controlada según lo fuerte que tirabas de ella. Con el transcurso de los años, las máquinas de pachinko han incorporado más elementos electrónicos, como pantallas de vídeo.


La mayoría de las tiendas de pachinko son propiedad de la empresa coreana zainichi, el 90% de los 17.000 locales de pachinko del país son de su propiedad. La razón de esto es que para ayudar a reducir los problemas con el juego en 1954, se prohibió el pachinko, causando el abandono del negocio por la mayoría de los fabricantes japoneses. Zainichi, no se rindió y hoy en día se ha hecho con el control de la industria.



Para poder jugar a pachinko, se mete dinero en efectivo o tarjetas directamente en la máquina  para obtener las bolitas de metal. Estas bolas se dispersan  por la máquina desde una bandeja con el propósito de intentar ganar más bolas. 
La mayoría de las máquinas de pachinko tenían una un resorte para disparar las bolas de forma individual, pero las más recientes utilizan un botón que dispara las bolas al  campo de juego. Cuando se lanzan las bolitas, estas caen a través de un bosque  de alfileres, las que caen en la puerta del centro, ponen en marcha una pantalla con tres carretes que empiezan a girar a modo de máquina tragaperras, pero hay un límite en el número de vueltas en un determinado tiempo para que halla posibilidades de que mas bolas pasen por la puerta central, mientras que un giro aún está en curso. Cada giro da como premio un pequeño número de bolas, pero el objetivo es conseguir el bote. 



Si los primeros dos números o letras de la rotación coinciden, se mostrarán animaciones en la pantalla, muchos antes de que el tercer carrete deja de girar, para dar más emoción. Si se consigue obtener un premio mayor de la máquina con alguna combinación de los carretes entrará en el modo de pago.
El modo de pago tiene una duración de un número de rondas. En cada ronda, en medio de más animaciones en la pantalla central, una puerta de desembolso grande se abre en la parte inferior de la máquina y el jugador debe tratar de disparar bolas en ella. Cada pelota que entra con éxito da lugar a un gran número de bolas que cae en una bandeja separada en la parte inferior, que se recogen en un cubo.



Las máquinas varían en varios aspectos, incluyendo la decoración, la música, los modos y las puertas. La diferencia más común entre las máquinas de pachinko es el premio. En las máquinas más antiguas es más difícil conseguir premios pero dan premios mayores y en las nuevas dan mas premios pero de un valor menor.
Las ganancias en forma de bolas adicionales, se pueden utilizar para seguir jugando o canjear por premios. Se  debe ir a una máquina especial que contará las bolitas y luego emitirá un ticket con el que se podrá canjear el premio que se desee.  Estos premios son muy variados y van desde encendedores, electrodomésticos, juguetes, cigarrillos hasta dinero.



El dinero se canjea de una forma diferente. Debido a que los juegos de azar por dinero son ilegales en Japón, las bolas ganadoras no pueden ser cambiadas directamente por dinero en efectivo en la sala, El jugador debe dirigirse a la caja donde se canjean los premios y decir que se quiere cambiar por dinero. Se le da al jugador una especie de pequeñas piezas de dominó, que luego deberán ser llevadas fuera de la tienda a un lugar independiente de la sala de juegos, normalmente un pasillo muy estrecho con una taquilla, donde finalmente se le entregará el dinero.



Hay muchas reglas de conducta no escritas  para los jugadores de pachinko y se espera que todos las cumplan o se les pedirá que abandonen ese establecimiento o incluso ser puesto bajo arresto. Por ejemplo, los miembros del personal no pueden decir a un jugador donde puede intercambiar las fichas por dinero, debido a cuestiones de legalidad, por lo que se espera que encuentren por ellos mismos el lugar para el intercambio Además, no se les permite tener más de una máquina de pachinko. 

Debido a que el pachinko está en el límite de la  legalidad tiene una estrecha relación con la policía. Cuando el pachinko fue aceptado como actividad de ocio relativamente inofensiva años atrás, este no era el caso, se le daba mas libertad, pero actualmente debido a la presión pública y política, la policía está más activa en la regulación de los salones .



La mayoría de salas de pachinko están obligados a pagar un impuesto a los juegos de azar no oficiales, como una forma de soborno a la policía para tolerar lo que sería ilegal. La policía por lo general sólo cierra un salón si se altera significativamente las probabilidades de pago de sus máquinas, o por cualquier medio que los jugadores pierden una cantidad intolerable de dinero. 
En Japón, muchos libros y revistas ofrecen consejos sobre la manera de ganarse la vida jugando a pachinko.  Las estimaciones del gobierno japonés de la facturación anual de la industria de pachinko son de unos 29 billones de yenes. 

Fuente de Información: Wikipedia

0 comentarios: