Paraguas transparentes



El paraguas transparente es el más habitual en Japón, son muy baratos, se rompen con facilidad, se suelen utilizar durante unos días hasta que se rompen y la gente los suele dejar olvidados por todos lados.  La otra gran ventaja de los paraguas transparentes es que cuando llueve y hace viento no te obstruye el campo de visión tal y como lo haría uno opaco. 
Estos paraguas de conbini (24 horas) te salvan del temporal por menos de 500 ¥ . Su vida es tan corta como los son sus frágiles varillas.
Su diseño es escueto, ni marcas ni señas de identidad, nada que te ayude a distinguirlo cuando lo dejas a la puerta de una tienda o restaurante se convierte en un paraguas comunitario! los paraguas transparentes son propiedad pública en Japón, cuando  dejas tu paraguas en la puerta antes de entrar a un lugar queda entendido tácitamente que cuando vuelvas el mismo paraguas puede o no estar ahí, sin embargo, un sin numero de otros paraguas posiblemente idénticos al tuyo y pertenecientes a otras personas estarán ahí esperando para que los uses y los dejes en tu próximo destino, listos para un nuevo usuario.

4 comentarios:

  1. El tema este de dejarlo ahí y lo coja otro está bien, es bastante práctico.. he oído que también hacen algo parecido con las revistas de manga que se compran, creo que las dejan abandonadas en algún asiento del parque o del metro y otro lo recoge y lo lee.. ¿puede ser?

    ResponderEliminar
  2. Si, y también las cogen los vagabundos para luego venderlas por unos cuantos yenes en la calle.

    ResponderEliminar
  3. que genial el tema me encata este blog

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te guste el blog ^^

    ResponderEliminar