Ajisai


Así como el sakura (flor de cerezo) es la flor característica de la primavera japonesa y el momiji (arce rojo) es en el otoño, en la temporada de lluvias también hay una flor característica que  aparece por numerosas regiones de Japón. Se trata de las Ajisai, hortensias con sus diversos colores violeta (color original), azul, rosa y blanco.



En japonés el nombre de la hortensia, “ajisai”, significa flor de sol morado; un nombre  que para los japoneses  representa  el amor paciente  y la llegada del animado verano. Una flor utilizada como flor ornamental en Japón desde hace varios siglos.




Las Ajisai inundan de gran colorido y brillo los parques, jardines, santuarios de todo el país pero hay dos sitios populares que vale la pena ir para contemplar esta flor.

Fugenzan Meigetsu-in: Un templo que se encuentra en Kita-Kamakura, prefectura de Kanagawa famoso por sus Ajisai. También es conocido como el templo de las hortensias (Ajisai Dera)









Ajisai Densha: El tren de las hortensias sube la montaña hacia Hakone. La compañía privada de trenes Odakyu en esta época ofrece un cupón especial para visitar Hakone y contemplar las Ajisai, al mismo tiempo que se puede disfrutar de otros extras de la zona.






0 comentarios: