Esposas Virtuales -Las Waifu-


Una de las aficiones de los otakus japoneses es el de las waifusWaifu es la romanización de la palabra inglesa Wife (esposa), y se utiliza para determinar que un cierto personaje 2D, ya sea de anime, manga o videojuego es tu “esposa”. 
Una waifu es un cierto personaje por el cual, el fanático, tiene sentimientos mas complejos que una mera atracción “física”. Un personaje con el cual quisiera casarse y compartir su vida. Las chicas otakus  también tienen su pareja 2D y se le llama Husbando (esposo). Aunque este término es mucho menos popular que el de las waifus.

En Japón se venden las Waifu Pillow, una almohada con tu personaje favorito de anime para que puedas compartir toda clase de momentos con ella XDD.


Parece ilógico que alguien se enamore de un personaje ficticio. ¿Como se puede llegar a enamorarse de una chica que no es real?. Algunos argumentan que si se puede, ya sea por atracción física o por conexión emocional.
Si a un hombre le atrae sexualmente el cuerpo de una mujer, un dibujo detallado de una esbelta mujer o de una chica mona  resaltando sus cualidades mas eróticas es natural que le excite también pero como se puede llegar a tener una conexión emocional con un personaje 2D.

Lo mas común es que en la vida real uno conoce a esa persona, primero superficialmente, y luego de un tiempo de compartir se entera de sus aficiones, sueños, su historia, infancia, su familia, sus amigos, etc. Cuando uno llega a conocer a otra persona es cuando se siente cercano a ella. 

Con los personajes de anime, manga o videojuegos suele suceder igual  Primero la chica es presentada brevemente, luego a través de la historia, el espectador puede conocer su pasado, sus miedos, sus gustos, su familia, amigos/as, sus sueños e incluso puede escuchar que piensa en ocasiones. Es natural que el espectador sienta que conoce al personaje de toda la vida, y de ahí surja esta conexión.

En definitiva, las waifus, no son mas que una moderna variedad del viejo amor platónico. Como quienes se enamoran de una actriz de cine: no pueden tocarla, conocen toda su historia y les atrae físicamente.
En Japón hay un gran mercado de videojuegos de simuladores de citas donde puedes conocer chicas  a lo largo del mismo y el objetivo es llegar a que sea tu novia. En ell año 2009 un japonés logró casarse de verdad con su waifu de un juego de Nintento Ds.

3 comentarios:

  1. Yo tengo un Husbando <3 (este tema es algo triste :<)

    ResponderEliminar
  2. Y-yo voy a llorar ya que amo a todoroki :'v

    ResponderEliminar

  3. Nice post! Thanks for sharing this quality information with us. I really enjoyed reading. check this and visit this site to know more Online sports betting guide

    ResponderEliminar