MUSCLE SHOP



Cuando visité el barrio de Shinsekai, en Osaka, no perdí la oportunidad de acercarme a la única tienda oficial de Kinnikuman!



Kinnikuman es un anime de lucha libre  que me encantaba en mi infancia y lo sigue haciendo.Fue emitido en España por el Canal 33 y Canal 9 con el nombre de Musculman con doblaje Catalán y Valenciano durante los años noventa, no se llegó a doblar al español para el resto de España. 





El anime original de 1983 a 1986 no incluyó la última saga de la historia, la lucha por el trono del planeta Kinniku. En el segundo anime, Kinnikuman: Kinniku-Sei Ōi Sōdatsuhen ( Kinnikuman: Lucha por el Trono) ya se incluía el final de la historia. 



No obstante dicha parte aún no ha sido emitida en España, sin embargo la secuela si. Kinnikuman Nisei cuyo protagonista es Mantarou, hijo de Kinnikuman se ha emitido en el canal Foxkids con el nombre de UtimateMuscle



El anime es una adaptación del manga  de 36 tomos que apareció a principios de los años 80 en Japón realizado por Yude Tamago.



La tienda se llama Muscle Shop ,se encuentra en una calle comercial muy cerca de la torre Tsutenkaku, es una tienda pequeña y llena de merchandising de la serie como posters, muñecos y camisetas. Sobre Todo por las camisetas vale la pena ir ya que solo las podrás encontrar en esta tienda, eso sí, no son baratas, rondan unos 5000 yenes (unos 35 euros).







Lo bueno de la tienda, es que se pueden hacer fotos, normalmente en Japón, está prohibido hacer fotos dentro de las tiendas, en la entrada de la Muscle Shop incluso hay un letrero que te invita a hacer fotos.



1 comentario: