OSAKA: SHINSEKAI


Seguimos de visita por Osaka, ahora es el turno de Shinsekaiun barrio del centro de la ciudad. Muchos le han atribuido la característica de ser el peor barrio del país, pese a que es también uno de los más famosos, por su arquitectura y cultura.



El barrio es uno de los más nuevos de Osaka, su nombre significa "Nuevo Mundo", fue creado tras la segunda guerra mundial, aunque la historia de la zona es anterior a esa fecha ya que allí se encontraba el Luna Park Osaka, un gran parque de atracciones fundado en 1912 y abierto hasta 1925.


Al mismo tiempo de la construcción del parque se estaba construyendo cerca de allí la torre Tsutenkaku, que empezó su construcción en 1903, fue en esa época cuando el lugar se empezó a poblar.  



Así que se conecto la torre y el parque mediante un tranvía aéreo para dar una sensación de volar a los visitantes que entraban en el parque.



Tras la guerra, la zona decayó y fue casi abandonada, con solo unos pocos habitantes, incluso la torre Tsutenkaku fue desmantelada durante la guerra para construir armamento.

Poco a Poco el barrio fue recuperándose, la torre fuer reensamblada con un diseño diferente, la pobreza que dejó la guerra le han dado la reputación de ser uno de los lugares más pobres y peligrosos del país.




Con el paso del tiempo el barrio ya es seguro, actualmente Shinsekai se ha convertido en uno de los lugares más representativos de Osaka. Su mala reputación ya no es tanta, posee una cultura única y es un lugar recomendado para el turismo.







La comida más típica es el Kushi Katsu, que son brochetas o pinchos de pollo, carne o fritos, que son la especialidad de Shinsekai. Entre restaurantes famosos de la zona están el Man-Yoshi, con más de 60 años; el Yamato-Ya, hay un Zubaruya, donde dicen se sirve el mejor  pez globo de Osaka y  también está " Yaekatsu" y el "Daruma" restaurantes de Kusikatsu. En mi caso comí en el Daruma.




Personalmente me encantó el barrio, tiene un encanto especial con la decoración de sus calles y la reconstruida torre tsutenkaku, símbolo del barrio. Además cuenta con la única tienda oficial del manga/anime Kinnikuman en Japón, pero de ella hablaremos en el siguiente articulo.



0 comentarios: