AMANOHASHIDATE


En la Región de Kansai nos encontramos con un lugar que está considerado uno de los tres paisajes mas celebres de Japón, los nihon san kei.




Se trata de Amanohashidate, que significa puente en el cielo.  Es una barrera natural de arena que une dos cabos, con 3,6 kilómetros de largo y cubierta por unos 8000 pinos. Se extiende a través de Miyazu Bay en la península de Tango, en el norte de la prefectura de Kyoto



Llegamos a Amanohashidate con el pintoresco tren de Kitakinki tango Ralway. 



Para poder disfrutar de la vista de la bahía hay que subir a una de las dos laderas que se encuentran en ambos extremos. Nosotros primero subimos a la ladera Sur, que es la parte donde se encuentra la estación de tren. 



En este lado podemos elegir subir con telesilla o monorail. Nosotros optamos por el telesilla ya que no hay que esperar como en el monorail, es más barato y encuentro que es mas divertido.




Una vez arriba nos encontramos con un pequeño parque de atracciones y el mirador Hiryukan (vista del dragón volado),porque desde este mirador la barrera de arena con los pinos los arboles parecen un dragón con sus escamas.






La forma para ver Amanohashidate es darle la espalda a él, entonces agacharse y mirar entre las piernas. De esta forma se supone que así se ve como si la barrera de arena flotase en el cielo y además trae buena suerte. Los viajeros a Amanohashidate han estado haciendo esta pose durante más de un milenio. 




Una vez hechas las fotos de rigor en esta posición volvimos a bajar con el telesilla y alquilamos unas bicis para atravesar la barrera de arena. Tanto en el lado sur como en el lado norte encontramos dos "pueblecitos" con tiendas, restaurantes, Alojamiento y puestos para alquilar bicis.

En el lado sur, justo antes de entrar en la barrera de arena tenemos que cruzar un puente giratorioEn lugar de levantarse como un puente levadizo tradicional la sección central de este puente gira 90 grados para permitir que los barcos pasen a través. 



Nosotros cruzamos la barrera de arena con bici y tardamos unos 20 minutos. Son unos 3,6 km, andando se tardarían unos 50 minutos. También está la opción de cruzar al lado norte con barco en 12 minutos. 



Todo el camino se recorre bajo la agradable sombra de los pinos e incluso podéis pararos a disfrutar de un baño, ya que a lo largo del camino encontrareis playa.



En el lado norte os encontrareis con una villa de pescadores, se pueden dejar las bicis en los aparcamientos que hay para ellas junto al santuario Motoisekono, un bonito templo que se pude visitar de camino al mirador de Kazamatsu Park.






Al mirador se puede subir con el telesilla o monorail que llevan a los visitantes al área de visualización, donde hay una pequeña cafetería. 








Desde allí otra vez podemos hacer la foto de la misma forma que la hemos en el lado sur.






Como podéis ver Amanohashidate es un paisaje curioso que vale la pena visitar y como en muchos sitios de Japón también cuenta con su propia mascota.



4 comentarios:

  1. En mi pais existe algo parecido... en el archipielago de los Roques, a cierta hora del dia la marea baja y se forma un puente de area blanca que comunica dos islotes, es un espectaculo realmente, los invito a darle un vistazo. (Archipielago de Los Roques, Venezuela)
    somos movies

    ResponderEliminar
  2. este pais lo amo ya lo visite y me dejo buena enseñanzas

    ResponderEliminar
  3. este pais es hermoso quisiera visitarlo

    ResponderEliminar

  4. Oh my goodness! Incredible article dude! I like the helpful info you supply to your articles

    ResponderEliminar