Odaiba


Odaiba es una isla artificial en la bahía de Tokio. Fue construida en 1853 por el shogunato Tokugawa y consistía en una serie de seis fortalezas destinadas a proteger Tokio de ataques vía marítima. En japonés, la palabra Daiba se refiere a las baterías de cañones colocadas en las fortalezas.

En 1928, la tercer daiba fue reformada como un parque, y abierta a la visita del público. El desarrollo moderno de Odaiba comenzó después del éxito de la Expo '85 que tuvo lugar en Tsukuba. La economía japonesa de la década de 1980 estaba avanzando a grandes pasos, y Odaiba fue entonces conceptualizado como una vitrina para mostrar un estilo futurista de vida.

Con una inversión de diez mil millones de dólares, se desarrolló la isla habitacional, la cual fue abierta en 1993, y sufrió unos primeros años de estancamiento urbano, ya que la crisis japonesa de la década de 1990 no permitió su rápida colonización.

En 1996, Odaiba fue replaneada como un área comercial y de entretenimiento, lo cual revitalizó a la isla. La apertura de hoteles y centros comerciales, fue seguida por la construcción de los estudios de televisión Fuji TV,  la mítica cadena de televisón que emitió Dragon Ball en su época y ahora mismo está emitiendo One Piece. El edificio es muy fácil de reconocer gracias a una especie de esfera enorme que tiene incrustada. Hay zonas de libre acceso para el público donde podréis haceros la foto con la mascota de la tele, y a continuación os intentarán vender merchandising de Dragon Ball y otras series.Despues de la Fuji tv varias compañías mudaron sus sede a la isla.


Odaiba se une a Tokio a través de varios puentes y túneles, incluyendo el puente colgante Rainbow Bridge. Fue inaugurado en 1993, Tiene una longitud de 570 metros en su vano principal, y tiene líneas férreas (Metropolitan Expressway), de autotransporte (Yurikamome), y de automóviles (ruta 357) en dos niveles. Además, es posible recorrer el puente a pie en ocasiones. Las torres blancas que lo soportan fueron diseñadas para mezclarse con la silueta urbana del centro de Tokio, visto desde Odaiba. Las lámparas que penden de los cables y por la noche iluminan el puente de rojo, verde y blanco, son alimentadas por energía solar. Desde Odaiba se  tiene una vista perfecta del Skyline de Tokyo.


Odaiba es un sitio popular para hacer compras y de diversión, algunas de las atracciones son:
  • El centro comercial Decks Tokyo Beach y el centro de entretenimiento Sega Joypolis 
  • El centro comercial Aqua City.
  • El centro comercial Venus Fort, el cual es un centro comercial que intenta recrear el ambiente de Venecia
  • El centro nocturno de diversión Zepp Tokyo, uno de los más grandes de Tokyo.
  • La noria Daikanransha, una de las más grandes en el mundo después de la London Eye
  • Las aguas termales de Oedo-Onsen-Monogatari 
  • Una de las dos playas disponibles en la zona urbana de Tokio.
  • El Miraikan, Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación.

1 comentario: