Shinjuku 新宿区

Shinjuku Es el más importante centro comercial y administrativo de Tokio. En el mismo, se encuentra su famosa estación de trenes, que es la más utilizada del mundo, (un promedio de 3 millones de personas emplean la estación diariamente), además del Tochou (都庁) o edificio del gobierno metropolitano de Tokyo, el cual es el centro de la administración de Tokio y símbolo urbano más importante de la parte oriental de la ciudad. En el área cercana de la estación de Shinjuku se encuentra una gran concentración de tiendas de electrónica, centros comerciales, cines, restaurantes y bares. Muchos hoteles internacionales poseen una sucursal en este barrio, especialmente hacia el oeste del barrio

                                               Edificio gobierno metropolitano Tokyo

El barrio de Shinjuku, esta dividido en dos, la parte Oeste, que es la parte financiera de la ciudad con rascacielos y millones de personas trajeadas y la Este, que es donde se encuentran los restaurantes, las salas de Pachinko, los clubes de mayor y peor reputación y el Segundo barrio de eletrónica de la ciudad.
Los edificios son impresionantes, todos diseñados por los mejores arquitectos del mundo, casi todos tienen observatories gratuitos en sus ultimas plantas.

Shinjuku comenzó a desarrollarse en su forma actual tras el gran Terremoto de Kanto de 1923.  Debido a que es una área estable de sismos, se escapó de la destrucción. Es por esto que en esta zona se pueden encontrar varios de los mayores rascacielos de Tokio. Durante la Segunda Guerra Mundia y desde mayo hasta agosto de 1945, el 90% de los edificios en el área y alrededor de la estación de Shinjuku fueron destruidos.

Dentro de Shinjuku se encuentran áreas más específicas como:
  • Ichigaya, un área comercial, al este de Shinjuku. Se encuentra la Agencia de Defensa Japonesa.
  • Kabukicho un distrito conocido por sus bares, restaurantes y como un barrio rojo, debido a las prostitutas y otros tipos de comercio sexual. Se encuentra al noreste de la estación de Shinjuku.
  • Nishi Shinjuku en  este distrito se encuentran la mayoría los rascacielos de Tokio. Se encuentra al oeste de la estación de Shinjuku.
  • Shinjuku ni chome es uno de las zonas gays de Tokio
  • Waseda se encuentra cercana a la Universidad de Waseda, que es una de las universidades privadas más prestigiosas de Japón.

1 comentario: