El reino de Yamato

De los varios cacicazgos de las epocas de la prehistoria japonesa sobresaldría el de Yamato. En siglos posteriores los gobernantes de Yamato afianzaron su posición y comenzaron a expandirse por el archipiélago bajo un sistema centralizado, doblegando a las diversas tribus existentes, alegando su descendencia divina.

Hasta el siglo VI d. C., la dinastía imperial de hoy era solo un reinado local gobernado por el principe Shokoku en el Japón Central. Ese resultado contenía prácticamente todas las áreas geográficas de la cultura Japonesa, por ejemplo las partes centrales de lo que hoy es Japón. Esto significa que las áreas remotas que se encontraban pobladas sobre todo por tribus indígenas estaban fuera de sus límites.

                                                           Retrato Principe Shokoku

Aunque Se considera que el primer monarca que gobernó como emperador reconocido por los historiadores  fue el Emperador Ojin, durante  el siglo IV d. C. lo que quiere decir que la dinastía ha continuado por lo menos unos 1500 años, se considera que durante  el reinado de  Shokoku  en los siglos V y VI. es cuando fue el surgimiento de la dinastia imperial .

El período Asuka  está marcado por la introducción del budismo en Japón, generalmente fechado en el año 552. La llegada de esta religión trajo consigo una serie de conflictos dentro del país, pues algunos miembros de la corte Yamato vieron con buenos ojos su difusión, considerando que a través de su implementación se lograría más fácilmente una unidad nacional: era más sencillo sentar una nueva base jerárquica religiosa bajo la figura de una deidad omnipotente (Buda), a diferencia de los cientos de kamis del  sintoísmo. El conflicto terminó con la  implementación del budismo como religión oficial por parte del príncipe Shotoku. Curiosamente el budismo no sustituyó al sintoísmo, sino que ambas religiones convivieron pacíficamente la mayor parte de la historia de Japón.

El príncipe Shotoku estableció un gobierno centralizado, y la corte japonesa construyó templos, palacios y capitales basándose en los modelos coreanos y  modelos chinos. El príncipe Shotoku estuvo fascinado con estas naciones, por lo que impulsó el uso de caracteres chinos (lo que daría origen a los kanjis), sentó las bases para el desarrollo de códigos de conducta y ética gubernamental basados en el budismo. El arte en esta época se centró en el fino arte budista, teniendo como principal obra el templo budista de Hōryū  encargado por el príncipe Shotoku a comienzos del siglo VII, y que es la estructura de madera más antigua del mundo.

                                          Templo Hōryū
Período Hakuhō
Tras la muerte del Príncipe Shotoku en 621, dentro de la corte surgió un clan llamado Soga, que lentamente acaparó poder político y constituyó una amenaza para el gobierno imperial. Hacia 645 la situación era tan crítica que el Príncipe Naka no Ōe, junto con otros, organizó un golpe de estado en el que el príncipe asesinó al líder del clan. Como consecuencia, inmediatamente claudicó su madre, la emperatriz Kōgyoku (segunda mujer en ascender al trono del imperio de Japón y dominada por el clan soga) ,ascendió al trono su hermano menor, el Emperador Kōtoku, y el clan Soga fue destruido. El nuevo emperador, redactó una serie de leyes llamadas Reformas Taika en el año 646 con el fin de fortalecer el gobierno central, establecer una reforma agraria, reestructurar la corte imperial según el modelo chino de la Dinastía Tang, e inclusive se motivó el envío de embajadas y estudiantes a China con el fin de imitar aspectos culturales de este país, afectando de manera radical a la cultura y la sociedad de Japón. Tras las muertes del Emperador Kōtoku , asumió el trono el Príncipe Naka no Ōe con el nombre de Emperador Tenji

                    Nakatomi no Kamatari, personaje clave en la derrota del clan soga

Tras muerte del Emperador Tenji en el año 671 sus dos sucesores se disputaron el trono en la Guerra Jinshin. Después del triunfo de Emperador Tenmu en 684, éste ordenó que todos los oficiales civiles y militares dominaran las artes marciales. Los sucesores del Emperador Tenmu culminaron en el año 702 las reformas militares con el Código Taihō , mediante el cual se logró un ejército numeroso y estable conforme al sistema chino. Nakatomi no Kamatari, quien redactó dicho código, fue recompensado recibiendo el apellido Fujiwara, convirtiendose en el fundador del clan Fujiwara, uno de los clanes mas famosos del Pais y que jugaría un papel importante en el futuro.

Fuente de Información: Wikipedia

4 comentarios:

  1. gracias! ahora puedo hacer mi trabajo jaja

    ResponderEliminar
  2. haber esta bastante bien asi que le doy like

    ResponderEliminar
  3. The Yamato Kingdom, also known as Yamato period, holds significant historical and cultural importance in ancient Japanese history. It was a crucial era that laid the foundation for Japan's centralized political structure and cultural development. For ecommerce website development company in delhi ncr Visit:- https://www.artattackk.com/




    ResponderEliminar