Perros japoneses

Hay siete razas originales de perros de JapónPerro en japones se dice Inu (犬)

El Akita, llamado así por la Prefectura de Akita, donde se cree que tuvo su origen, fue un perro de caza  y durante generaciones fue usado por los guerreros del Japón como perro de defensa y ataque. Es un perro fácil de entrenar y de un carácter muy equilibrado, cariñoso y protector con la familia. Se le considera una raza distinta del Akita Americano.



Es considerado el perro nacional de Japón y en 1931 fue designado Monumento Nacional. Es el más alto de los perros japoneses y a través de los años ha sido símbolo de riqueza y prestigio (poseer un Akita era un honor sólo permitido a la nobleza), símbolo y talismán de buena suerte, tanto que una estatuilla del Akita se da cuando nace un bebe o cuando alguien se enferma.

La apariencia del Akita es la de un perro mediano pero de constitución fuerte. Las variedades de color son rojo, atigrado y blanco. Todos los colores (excepto el blanco) tienen «urajiro» (pelo blancuzco a los lados del hocico, en las mejillas, debajo de la mandíbula y en el cuello, en el pecho, abdomen, debajo de la cola y en la parte interna de las patas). Normalmente mide de 64 a 71 cm de alto. Las hembras llegan a pesar de 30 a 49 kg, y los machos de 34 a 53 kg.



El Akita tiene un carácter reservado, silencioso, cariñoso, leal y protector. Es una raza que no ladra a no ser que tenga una buena razón. Son conocidos como perros fieles, inteligentes y excelentes como perro dómestico. El perro Akita más famoso es Hachiko, que esperó 10 años el regreso de su amo muerto como muestra de lealtad. 


El Shiba es un perro pequeño y ágil similar en apariencia a la Akita, aunque es mucho más pequeño en estatura. Es una de las pocas razas de perro antiguas que todavía existen hoy en día. Es el perro de compañía por excelencia dentro de la cultura japonesa.



Hay varias teorías sobre de donde viene su nombre. La primera es que la palabra Shiba significa "pequeño arbusto" y que a esta raza se le llamó así,  por ser utilizado en la caza de pequeños animales que  se ocultaban entre matorrales. 

Otra explicación  es debido al pelaje del animal, de color rojizo, semejante al color de estos matorrales en la época de Otoño. Una tercera teoría es la del antiguo significado de "Shiba", refiriéndose a "pequeño" o "poco".



Su pelo suele ser rojizo, sésamo (mezcla de pelo rojizo con puntas negras) o negro con manchas color fuego. Todos los colores tienen manchas urajiro (entre crema y blanco) en las mejillas, en la cara interna de las orejas, en los laterales y la parte inferior del hocico, en la garganta, en la cara interna de los miembros, en el abdomen y alrededor de la cola. 



El Shikoku inu es una raza originaria de la isla de Shikoku. También recibe los nombres de Kochi-ken, Mikawa Inu o Perro lobo. En 1937 fue declarado Monumento natural de Japón. Su aspecto recuerda al Shiba Inu pero de mayor tamaño. 

Se distinguen 3 variedades en la raza, la Awa, la Hongawa, y la Hata, según la región de Shikoku donde fueron criadas. Los perros de la variedad Hongawa están considerados como los de mayor tipicidad y que conservan el mayor grado de pureza al ser la región de origen una zona remota y de difícil acceso.


El Hokkaido inu es  también conocida bajo los nombres de Ainu-kenSeta y Shita. En Japón, su nombre se acorta a Dō-ken. El Hokkaido es originario de la prefectura hómonima del  país. La raza tiene un tamaño mediano. Se pueden encontrar animales de varios colores, entre los que se incluyen rojo, blanco, negro, tigre, sésamo y gris lobo. Los machos tienen, generalmente, 50cm de alto y las hembras son un poco más bajas, con un peso alrededor de los 20 kg.



La raza es conocida por su fidelidad hacia su amo, su valentía y su habilidad para soportar el frío. Tienen un sentido de orientación innato. A pesar de su larga historia como una especie trabajadora, el Hokkaido combina los roles de mascota y de cazador. Estos perros no son recomendados para la vida de apartamento. Son muy activos y se sentirán mejor en un patio más grande.

El Kishu desciende de razas de tamaño medio y su nombre proviene de la región de Kishu, hoy la prefectura de Wakayama. Esta raza es similar a la Akita Inu y la Shiba Inu, pero proviene de ambas. Puede ser confundida con la variante blanca del Hokkaido, debido a su similitud. En origen, la raza se utilizó para la caza de ciervos.




El Tosa Inu es una raza  de aspecto imponente. La raza surge a en el siglo XIX, cuando se cruzan diversas razas europeas de gran tamaño (gran danésmastínsan bernardobulldog, con el autóctono Shikoku Inu

El Tosa Inu varía considerablemente de tamaño. Los ejemplares criados en Japón tienden a tener la mitad del tamaño de los ejemplares criados en el resto del mundo. Suelen pesar entre 35 y 55 kilos, mientras que los ejemplares extranjeros tienen un peso que oscila entre los 60 y los 100 kilos.




El Spitz Japonés es un tipo de spitz. Tiene un pelaje largo en todo el cuerpo a excepción de la cara. Es de color blanco y su tamaño es de 30 a 38cm  Muy leal y cariñoso convierten a este perro en una magnífica mascota. Puede vivir en paz con todo el entorno familiar. Presenta un gran nivel de inteligencia, por lo que es fácil de educar. Su cuerpo atlético y esbelto le convierte en un gran atleta Es una raza realmente maravillosa y destinada a la vida en familia.



Fuente de Información: Wikipedia

32 comentarios:

  1. que lindos que es tan todos los perritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo un akita que tiene manchas cafe y es blanco y su cara es cafe claro con negro es un perro japonés

      Eliminar
    2. Y seme olvido decirles que también tiene blanco en su osico . Y cafe obscuro en la cabeza también negro en sus orejas es macho y le estoy buscando una novia

      Eliminar
    3. No es akita inhu ...es un perro cruzado ya en América y es el gran perro japonés.

      Eliminar
  2. Para mi el mas bonito es el shikoku inu

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Ya quisieras tener un perro de estos , gracias a la vida tengo un akita y es maravilloso, siento pena por ti :)

      Eliminar
    2. Si ya quisieras tener uno por que no piensas las cosas antes de decirla yo tambien tengo uno y es lo mejor creo que tienes emvidia de no tener uno

      Eliminar
    3. Me enamoraron los akitas, pronto tendré uno

      Eliminar
  4. Como y donde puedo conseguir un hachikO !!! KierooO unO

    ResponderEliminar
  5. Las personas que tengas comentarios "nada que ver al respecto " ahórrenselos, no queremos conocer opiniones de personas ignorantes de la raza, como es posible que se atrevan a decir tonterías .
    Son animales de una belleza increíble y fuerza también!!!

    ResponderEliminar
  6. Son Boneetos U//U me ruborizo con verlos(??)

    ResponderEliminar
  7. me encanta el akita estoy esperando mudarme para comprarme uno... el de los comentarios anteriores que dice que es feo debe ser por que no dispone de el dinero para poder comprarlo puesto que el mas barato sale $5000.... esas personas con esos pensamientos dan pena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo akita americano si gustas contactame 2221616273 enviame un whatsapp

      Eliminar
    2. Hola cuanto cuesta el akita americano ? Me encantaría poder tener uno . Saludos desde paraguay !

      Eliminar
  8. que belleza de perro como quisiera uno

    ResponderEliminar
  9. Son animales nobles inteligentes y cariñosos, simplemente bellos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Esta muy padre esa raza pero yo me queda con el pitbull

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo un akita y una pareja de Tosa Inu y anbas razas son maravillosas

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría tener un Hokkaido inu o Akita Inu algún dia :)

    ResponderEliminar
  13. me encantarias tener unome muero por tener uno tengo envidia a los q tienen uno pero les deseo al los q tienen una de las razas como hachiko q los cuiden mucho y sepan apreciarlos xfaa
    no lo maltraten
    x q ellos tambien sufren x dentro

    ResponderEliminar
  14. Oigan, alguien que me ayude porfavor...no se si tengo un akita o un kishu...el detalle es que mi perro es muy grande para ser kishu y muy chico para ser akita (mide 49 cm y tiene 5 meses) asi que no estoy seguro de que sea...es completamente blanco a excepcion de la base de las orejas donde su pelo es apenas rojiso igual que una manchita asi en su patita de atras...si alguien me puede ayudar seria genial :) eso si, tiene mas cara de kishu que de akita

    ResponderEliminar
  15. Son una belleza de perros, a mi particularmente me gusta el SHIKOU INU Me gustaría saber que tal se adaptan a clima calido y con temperaturas media de 22ºC. durante todo el año, hablemos de Canarias

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con Inuyasha

    ResponderEliminar
  17. Quiero un Shiba !!! Son preciosos !!!

    ResponderEliminar
  18. Que buena recomendacion. Nosotros en Guardería Canina montverde nos enfocamos sobre todo en adiestramiento mientras los cachorros estan fuera de casa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Como se si es okkahido o Shiba la mía?

    ResponderEliminar