Restaurantes Temáticos


Los restaurantes cosplay ( Kosupure-kei Inshokuten) o restaurantes temáticos son establecimientos de comida en donde el personal atiende a los clientes vistiendo un cosplay. Están estrechamente relacionados con el Anime y por ello son frecuentados por miembros de la cultura otaku japonesa. Estos establecimientos suelen ser bastante caros y de varios temas como por ejemplo:

Restaurante ninja de Akasaka (Tokio): una pintoresca casa de comidas ambientada en una gruta que bien podría haber servido de refugio a los guerreros en el siglo XIV japonés. Allí nos recibirán camareros shinobi que nos llevarán ante un puente levadizo que sólo baja si nuestro guía ninja lo pide y que nos lleva ante la oscura sala donde podremos desgustar manjares como la “explosión de caracol” (caracoles con aparato pirotécnico incluído) o el “postre bonsai” (una reproducción exacta de un bonsai hecha con té verde, helado y plátanos). Todo ello amenizado por otro ninja que nos entretendrá con juegos de magia,costumbres y tradiciónes ninja.


Restaurante Alcatraz (Tokyo) Las temáticas del restaurante son la cárcel y un hospital.  Encontrarás tu mesa dentro de una celda y te servirá la comida una enfermera  armada con una jeringuilla gigante. Tú eres el paciente. Algunos de los platos son 'pollo muerto' al que le colocan las patas en posición de 'descanse en paz' te puedes llevar la bebida en una bolsa de suero o jeringas y pasear por el lugar con tu propio gotero... vamos una experiencia de lo más "agradable".


The Lockup es una franquicia de restaurantes que se encuentran en Ikebukuro,Shinjuku y Shibuya entre otros. El restaurante recrea una prision un tanto tetrica. Solo llegar una chica te coge y te pone unas esposas diciendote “estas bajo arresto” , luego os llevan a vuestra celda. La comida que sirven es como en un izakaya (restaurante tipico japones) pero tambien habia patatas fritas y pizzas. Lo curioso son las bebidas tipo cocktail que te las ponen en utensilios de laboratorio y tubos de ensayo. En el menu de las bebidas te ponian cosas como “culpable o no culpable”,”cielo o infierno”,”ten cuidado con esto”…Mientras estas comiendo se apagan las luces, suena una musica metalera dura, empiezan a oirse voces y salen los camareros vestidos con mascaras y tal dando sustos.



Christon Café, tiene un local en Shinjuku y otro en Shibuya .Es un local decorado por dentro como si fuese una iglesia. La comida no es demasiado cara, pero no esperéis la abundancia de los locales tradicionales en Japón, aquí se trata de cenar poco, pagar cara la bebida y disfrutar de un buen postre si os apetece. 

Gundam cafe, en Akihabara (Tokyo) Cafetería dedicada a una de las series de animación mas famosas.  La decoración está muy bien, si no sabes de que va Gundam te parecerá que estás en una cafetería con aires modernistas. De echo lo que mas te dice que es una cafeteria de temática Gundam son los muñecos que hay por el Cafe y la pantalla que siempre muestra videos relacionados.


Los Maid Cafe  o cafés de sirvientas son restaurantes donde las camareras van vestidas con trajes de sirvientas con sus cofias de volantes de encaje y sus delantales. En el año 2000 apareció en el distrito de Akihabara, en Tokyo el primer Maid Cafe, por iniciativa de japoneses que querían aprovechar el gran interés de la juventud por la cultura Anime. En dichos cafés, las camareras interpretan el papel del sirvienta y tratan a sus clientes como si fueran los señores de una casa del siglo XIX.


Al entrar al café, las sirvientas dan la bienvenida al cliente con la frase "Bienvenido mi amo" (Okaerinasaimase, goshūjin-sama), y siempre hacen referencia al cliente como "amo" ( goshūjin-sama) o "ama" (ojōsama).

Dependiendo del tipo de consumición, la sirvienta realiza diferentes actividades en presencia del cliente. Si se pide una tortilla o un plato de curry, la sirvienta dibuja un conejito o un corazón sobre el alimento utilizando salsa ketchup u otra salsa. Si se pide una taza de té, la sirvienta pregunta a su "amo" cuántos terrones de azúcar debe agregar a la taza. Si al cliente le apetece, puede pagar por una sesión con un juego de mesa o una fotografía autografiada por su sirvienta favorita. Por este motivo, está prohibido tomar fotografías en el interior de estos locales a las sirvientas.


Los clientes deben respetar varias normas, que no deben saltarse bajo ningún concepto; todas ellas tiene que ver con la integridad y seguridad de las camareras. Las reglas son:

-No se pedirá el número de teléfono ni e-mail a las maid.
-Se prohibe el contacto corporal con las trabajadoras.
-Está prohibido preguntar a las trabajadoras sobre sus turnos de trabajo o asuntos de su vida privada.
-Totalmente prohibido el espionaje, chantaje o acoso a alguna de las sirvientas.


3 comentarios:

  1. Yo quiero un juego moe-moe! Y molaría ir a los demás restaurantes, algunos no son muy "apetecibles" pero me atraen mucho en plan experiencia. Gracias por la info!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien quiero un juego moe moe y una foto con misa-chan

      Eliminar
  2. ¿Te encuntras de viaje en alguna parte de la republica Méxicana? Muchas personas elijen Cancún como la ciudad a visitar y algo que tienes que saber es que moverse en la ciudad es una odisea, por que como tal no existe uber, pero no te preocupes empresas como Cancun Airport Transportation hacen la diferencia y te ayudan a poder moverte en el llamado caribe méxico.

    Y si bien muchas personas elijen ir por tour, otras elijen el servicio de traslado para ir a cenar a los mejores restaurantes de la Zona Hotelera de Cancún, y por si buscabas opciones de comida Italiana, la ciudad igual tiene muy buenos restaurantes italianos en Cancún.

    ¿Qué? Que tú estas de vacacines en Méxicali. Mexicali es otro de los destinos turisticos de méxico y en este caso una ciudad fronteriza con estados unidos y de igual forma existen los servicios de traslado y si y por supuesto, tampoco te puedes perder la oportunidad de comer y disfrutar en sus Mejores restaurantes de Méxicali donde el sabor de la cocina mexicana se mezcla con el de la comida italiana, española, inglesa, asiatica y mucho más.

    ResponderEliminar