Sapporo Yuki Matsuri



El Festival de la Nieve de Sapporo o Sapporo Yuki-matsuri  es un famoso festival que se celebra anualmente en Sapporo  durante siete días en febrero. En la actualidad, el Parque Odori , Susukino y Tsudome son los sitios principales de la fiesta. 

El Festival de la Nieve comenzó el 1950,cuando seis estudiantes de instituto de la zona construyeron seis estatuas de nieve en el Parque Odori.En 1955, las Fuerzas de Defensa Japonesas de las cercanías de la base de Makomanai se unieron y construyeron,por primera vez,una cantidad masiva de esculturas de nieve,por las cuales este festival se ha hecho famoso.




El festival es uno de los eventos japoneses de invierno más grande y más conocido. En 2007, cerca de dos millones de personas visitaron Sapporo para ver los cientos de estatuas de nieve y esculturas de hielo. El concurso Internacional de Esculturas de Nieve se ha celebrado en el parque Odori  desde 1974, y varios equipos procedentes de diversas regiones del mundo participan.




La mayoría de las estatuas están iluminadas por la noche y su temática varia, puede ser de un evento o persona importante del año anterior o sobre un edificio famoso. Los visitantes pueden disfrutar de la nieve, los toboganes de hielo,un enorme laberinto de nieve y una variedad de alimentos regionales de todo Hokkaidō, tales como pescados y mariscos frescos, patatas, maíz, y productos lácteos frescos. Todos los años también se lleva a cabo el concurso de belleza de  la reina Susukino de hielo.




2 comentarios: