Undōkai



El undōkai (運動会) es el día del deporte en las escuelas japonesas en donde los alumnos participan en una competición de distintas actividades deportivas, a menudo con el objetivo de ganar trofeos o premios.



Se suele celebrar en sábado o domingo, generalmente en las escuelas primarias. Actualmente, el evento se hace en otoño (septiembre / octubre)  o  primavera (mayo / junio).


Durante las semanas anteriores al día de los deportes, los estudiantes practican los eventos que les gustaría enseñar a sus padres y amigos, dentro de su clase de educación física, que a menudo incluye las actuaciones de la banda de la escuela y presentaciones de varios clubes de la escuela. Estas prácticas, y las jornadas deportivas propias, normalmente tienen lugar en el recinto de las escuelas.


Los juegos que se juegan en días de deporte escolar puede ser amplia y variada. competiciones de tirar de la cuerda,carreras normales, carreras sosteniendo un huevo mediante una cuchara con la boca, carreras de sacos o en parejas con una piernas atadas. Los padres suelen participar con sus hijos en las carreras en pareja.






0 comentarios: