Uñas decoradas. El Nail Art Japones


Las uñas japonesas decoradas son un verdadero arte que ha ido ganando seguidoras que decoran sus uñas con adornos de mucha creatividad. Desde hace años este tipo de decoración esta de moda y casi es una parte del maquillaje. Se llama  neiru âto( ネイルアー y significa decoración de uñas. Normalmente las pintan en casa más sencillamente con sólo los colores de pintauñas,pero a veces dibujan pequenitos personajes o las decoran con pegatinas o piedritas acrílicas. Hay muchos salones de cuidar las uñas y las profesionales las decoran de maneras muy creativas.



El Nail Art es una tendencia que consiste en decorarse las uñas hasta puntos tan extremos que parecen verdaderas obras de arte. Tiene muy poco que ver con la manicura francesa, ya que estamos hablando de uñas realizadas con material acrílico a las que incluso se le decoran con figuras en 3D, cristales o incluso joyas. 




Este tipo de arte nació en Nueva York y muy pronto se importo al resto de los Estados Unidos. Desde allí se extendio a lugares tan dispares como Francia y sobre todo Japón. Es en el pais del Sol naciente donde esta manicura es mas practicada que en su lugar de origen gracias a que en parte  en la década de los ‘90 las idols japonesas popularizaron esta tendencia y la han seguido grandes cantantes pop actuales como Ayumi Hamasaki o Koda Kumi, y es que es habitual ver fotografias en las revistas donde muestran sus uñas super cuidadas y decoradas incluso con pendientes, plumas, muñequitos y colores eléctricos.



La moda Nail Art Japonesa ya está presente en la cultura nipona y es muy común en el país del Sol Naciente. Las aplicaciones pueden hacerse en la propia uña, en alargamiento de porcelana y silicona o en uñas de acrílico, y hay versiones más sorprendentes.



Este arte ha calado en la población femenina, y no sólo son las chicas, sino que muchas mujeres también practican el art nail; eso sí, de un modo menos llamativo. Desde los orígenes del art nail se observa una gran evolución, puesto que al principio sólo se pintaba sobre la uña algún que otro dibujo, mucho más discreto que en la actualidad. Poco a poco, se le fueron añadiendo los colores chillones y objetos en tres dimensiones y/o pegatinas. Algunos se colocaban directamente sobre la uña, pero ahora lo habitual es hacerlo sobre uñas postizas, ya que resulta mucho más cómodo y el art nail dura más.  



Es tan popular que existen empresas y cadenas de establecimientos dedicadas solamente a este mundo, incluso hay revistas especializadas en el Nail Art., se venden máquinas que pintan directamente las uñas, set de pegatinas y otras decoraciones en muchísimas tiendas hay cursos con esteticistas para aprender el art nail, concursos de quién tiene las uñas más originales.



Y os preguntareis ¿Se puede trabajar con estas uñas? Pues sí!, no tiene problema para trabajar usando el teclado del ordenador, el móvil,incluso cocinan y friegan con estas uñas..

¿cuánto cuesta? Depende del salón pero normalmente cuesta mil yenes (9 euros) por uña, eso significa que para hacer  todas las uñas cuesta bastante!!
Como podéis comprobar, el art nail se ha convertido en una moda más y , como tal, se ha rentabilizado y explotado hasta más no poder. 

1 comentario:

  1. Hay que ver, los japoneses cojen cualquier cosa y lo convierten en un arte mucho más complejo.

    ResponderEliminar