Cafeterias de mascotas


Dentro de la variopinta oferta de ocio en Japón, Ya hablamos en Mundo Japón de las cafeterías y restaurantes temáticos donde podíamos encontrar restaurantes de terror, de ninjas, de sirvientas etc... En este artículo nos centraremos en un tipo de cafeterías que con el paso de los años está proliferando en el país Nipon. Las cafeterías de mascotas.

Pensados para los amantes de los animales, estos negocios tienen como norma cobrar una entrada que depende del tiempo que el cliente quiera permanecer en el local acompañado de una o varias de estas mascotas. 



Aproximadamente suelen costar unos 800 yenes la primera media hora y 150 yenes las siguientes fracciones de 15 minutos. A ese precio se suman extras como bebidas, dulces o alimentos para los animales que, por lo general, se pasean en libertad por el local.

Los empleados también juegan con los animales y te explican sus características, aunque también hay disponibles una especies de cartas de menú para que elijas la mascota que te gusta.

Los cafés de mascotas cumplen estrictas reglas para asegurar la salud y el bienestar de animales y clientes, deben obtener una licencia y cumplir con estrictos requerimientos y regulaciones de la Ley de Tratamiento y Protección de Animales.
El cliente debe lavarse las manos antes de tocar a los animales y se aseguran de que las mascotas no sean molestadas en exceso o reciban atención no deseada, como la de niños pequeños, o cuando están durmiendo. 



Muchos cafés de mascotas también procuran crear conciencia sobre los problemas que pasan los animales, como el abandono y el maltrato.



El éxito de estos lugares se explica por las estrictas normas, sobre todo en Tokio, que impiden tener animales en los apartamentos alquilados, además Las casas en las grandes ciudades de Japón suelen ser muy pequeñas para tener una mascota con comodidad.
También, se trata de un país con un índice de natalidad bajísimo, en el que un tercio de la población vive sola, si a esto le sumamos el ajetreado ritmo de vida y las largas jornadas de trabajo características de los japoneses, tenemos como resultado una gran cantidad de personas que no pueden cuidar como es debido a un animal de compañía.y con mucho estrés, por lo que en estos lugares los clientes encuentran un ambiente relajado en el que pueden disfrutar de la compañía de estos animales que les proporcionan cariño, aunque sólo sea por un rato.



Las pioneras de este tipo de establecimiento fueron las "cafeterías de gatos" o "neko café", convertidas en toda una sensación desde que abriera la primera en 2004.
Un Neko Café  es un café temático cuya atracción es poder observar y jugar con gatosEl primer café de gatos en el mundo abrió en Taiwán en 1998. El café de gatos taiwanés, ubicado en Taipéi, logró volverse con el tiempo famoso en Japón y empezó a atraer un buen número de turistas japoneses. 




En Japón, el primer café de gatos  abrió en Osaka en el 2004 y actualmente solo en Tokyo hay unos 39 de ellos.  Existen diversos tipos, algunos se especializan en determinadas razas de gatos, o en gatos negros u otros colores, entre otras cosas. 





A partir de los Neko Cafe, en los últimos años han nacido varios nuevos y extravagantes locales con todo tipos de mascotas como por ejemplo:

Los Usagi-Cafe: El conejo es una de las mascotas más populares en Japón, rivalizando con el gato en el primer puestos. Las cafeterías de conejos son muy populares y un punto de encuentro para los amantes tanto de dulces como de conejos. 




En cada “usagi-café” suele haber entre 20 y 30 conejos, y cada uno vive en unas condiciones envidiables, ninguno de los conejos que reside en la cafetería está en venta, pero hay en estos lugares una zona de cría donde los clientes pueden comprar el conejito que más le haya gustado interactuando con los padres.



Venden además artículos con la imagen de este simpático animalito, y los conejitos están incluso en la comida, siendo siempre el protagonista.



Podéis encontrar un Usagi cafe por ejemplo en Harajuku, se llama "Ra.a.g.f", un café con 20 conejos, todas hembras. En este diminuto y recóndito establecimiento de apenas tres mesas se puede, por unos 600 yenes, disfrutar de media hora rodeado de conejos de todos los tamaños, colores y razas.


Un "reptil café" en la ciudad de Yokohama, con serpientes, tortugas o lagartos.



El "Sakuragaoka Café", un coqueto restaurante con terraza situado en el concurrido barrio tokiota de Shibuya con dos particulares inquilinos, "Sakura" y "Chocolat", dos hermosos ejemplares de cabra que se han convertido en todo un fenómeno social. Además de tomar algo en la terraza contigua a la "vivienda" habilitada para las cabras, los clientes pueden también reservar hora para dar un paseo con ellas, como si de perros se tratara.




Cerca de la estación de Metro Tsukishima  podemos encontrar la cafeteria de los buhos y lechuzas. Desde el exterior se puede observar como sus cortinas siempre están corridas, para que los transeúntes no molesten a los búhos y estos a su vez se sientan cómodos, ya que no son muy amigos de la luz diurna.



En la consumición viene incluido el precio de 1 hora con el búho que elijas, pero antes te dan a conocer las reglas que se deben seguir estrictamente para que no haya ninguna sorpresa desagradable.



Algunos de los búhos no se pueden tocar bajo ningún concepto, la cuerda a la que están atados debe cogerse con fuerza y no soltarse ya que podrían intentaran alzar el vuelo y atacar a otras aves más pequeñas por puro instinto. Tampoco se puede grabar en vídeo o utilizar el flash para las fotografías. 
Pero los amantes de los perros también tienen su opción. Por unos 12 euros puedes escoger el perro que te gusta y sacarlo a pasear durante una hora y por unos 65 puedes llevártelo durante todo el día, noche incluida. Los perros hacen un máximo de dos salidas por día (por lo que recomiendan pedir cita con antelación) y se entregan con una correa, papel higiénico, una bolsa y un manual con las características del animal.


Como veis, pese a las quejas de asociaciones de animales contrarias a esta práctica y la rigurosa legislación nipona para garantizar la sanidad y el bienestar de las mascotas, los cafés de mascotas tienen un buen futuro por delante. No parece que sea cosa de una moda pasajera.


A principios de 2012 Viena (Austria) estrenó su primer Neko Café y todo apunta a que a la apertura de este le seguirán otros en varios países; mientras que en San Diego, Los Ángeles, San Francisco y Nueva York (Estados Unidos) ya hay algunas empresas que alquilan perros.

21 comentarios:

  1. Que bueno que existan lugares donde los consentidos sean nuestras preciosas mascotas, realmente me gustaría saber de un lugar parecido en mi localidad, voy investigar nuevamente si hay algo de ese estilo, donde las mascotas son los gran consentidos.

    ResponderEliminar
  2. There you can download for free, see the first of these data. veterinario online gratuito

    ResponderEliminar
  3. Raro, simplemente raro jajaja yo me puse a ver en repelis una pelicula animada y el tema era igual jajaja

    ResponderEliminar
  4. Que lindo ver eso, por eso creo y defiendo que japon debería ser el ejemplo del mundo

    ResponderEliminar
  5. Si eso lo trajeran para acá no duraría 1 semana

    ResponderEliminar
  6. Quisiera tener la direccion para llevar a mi perro jajaja

    ResponderEliminar
  7. Siganme aqui jeje http://missmode.forumcrea.com/viewtopic.php?pid=5770#p5770

    ResponderEliminar
  8. Que genial este tipo de idea, siempre he querido ir a una cafetería de estas, hay una relación directa entre acariciar mascotas y la producción de serotonina y dopamina que nos lleva a estar mucho más relajados, como cuando vemos el futbol libre

    ResponderEliminar
  9. ste tipo de idea, siempre he querido ir a una cafetería de estas, hay una relación directa entre acariciar mascotas y la producción de serotonina y dopamina que nosr la direccion para llevar a mi perro jajaja

    ResponderEliminar
  10. Genial, no me canso de visitar este blog, es muy lindo saber como cuidan a los animalitos, deberían hacerles una peli en cinecalidad para que todos se enteren de la maravillosa labor que hacen!

    ResponderEliminar
  11. Son los mejores! Gracias a este blog he aprendido mucho sobre mascotas y sobre Japón ademas es totalmente gratis siendo esto un plus muy bueno!!

    ResponderEliminar
  12. Que loco yo vi en Cinecalidad algo así pero me pareció muy surreal para llevarlo a la vida reeal

    ResponderEliminar
  13. Que lindo ver eso, por eso creo y defiendo que japon debería ser el ejemplo del mundo cinecalidad

    ResponderEliminar
  14. Increible el ingenio y la creatividad de Japon, me encantaria visitarlo un dia!

    ResponderEliminar
  15. Hola amigos como estan? Les quiero invitar a conocer mi proyecto de restaurantes que tiene como finalidad presentar los mejores restaurantes en todo el mundo, por ejemplo, si viajan a México pueden conocer aquí los diversos y Mejores restaurantes en León, Mejores Restaurantes en Tijuana, Mejores Restaurantes en Mérida o bien, si estas en otro lado como Argentina, tambien puedes encontrar la lista de los Restaurantes en Mar del Plata, Restaurantes en Palermo, Mejores Restaurantes en Bariloche o bien, por que no en Peru con nuestra lista top de Mejores restaurantes en Arequipa. Como te puedes dar cuenta, abarcamos una gran cantidad de restaurantes en todo México y por supuesto, en todo el mundo. Así que espero puedan apoyar mi proyecto y conocer. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  16. Hola que tal, las mascotas son esos compañeros que suelen ser fieles en todo momento, por eso es que hay mucha gente que necesite ir a todos lados con ello, incluyendo el lugar de comer, sin el temor de que no permitan que entre tu mascota, la idea de que exista ese lugar donde puedes ir y disfrutar con tu mascota, en los restaurante que admiten mascotas,son especiales esos lugares. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Thank you for yet another great informative article, I’m a loyal visitor to this blog and I can’t stress enough how much valuable tips I’ve learned from reading your content. I really appreciate all the hard work you put into this great site. Feel free to visit my website; 야설

    ResponderEliminar
  18. Awesome article, it was exceptionally helpful! I simply began in this and I'm becoming more acquainted with it better! Cheers, keep doing awesome! Feel free to visit my website;
    국산야동



    ResponderEliminar
  19. I love what you guys are up too. Such clever work and exposure! Keep up the very good works guys I’ve incorporated you guys to my own blogroll. Feel free to visit my website;
    일본야동

    ResponderEliminar
  20. Yes i am totally agreed with this article and i just want say that this article is very nice and very informative article.I will make sure to be reading your blog more. You made a good point Thanks Feel free to visit my website; 안전놀이터

    ResponderEliminar