KOBE: Harbord Land y Tetsujin 28-go


La ciudad de Kobe se encuentra en la isla de Honshu, en la región de Kansai, al sudoeste de Osaka. Es la capital de la prefectura de Hyōgo y después del de Yokohama, es uno de los puertos japoneses más importantes del país. Fue una de las primeras ciudades en comercializar con Occidente en el año 1868



Es una ciudad relativamente moderna, ya que su nacimiento data de principios del siglo XIX. En Enero de 1995, Kobe sufrió uno de los terremotos más devastadores que ha sufrido Japón, produciéndose una gran cantidad de muertos, mas de 5000, y daños materiales equivalentes a miles de millones de yenes. 

Actualmente la ciudad está completamente reconstruida y quedan pocos signos de esa catástrofe. 



Solo me quedé medio día en Kobe pero me dio tiempo de visitar dos sitios que tenía en mente:

La estatua de Tetsujin 28-go 

Tetsujin 28-go es el protagonista de un popular manga que se publicó por primera vez en 1956 y llegó al anime en 1963. Fue creado por el mangaka Mitsuteru Yokoyama, nacido en Kobe y fallecido en 2004. Tetsujin 28-go fue la primera serie del género japonés de robots gigantes que dejó huella en el mercado del manga y anime.



El robot de Tetsujin 28-go fue inaugurado  el 4 de octubre del 2009, después de tardar varios meses en completarse su construcción. Simboliza el renacimiento de Kobe y es el guardián de posibles desastres futuros. El robot conmemora el 15º aniversario del gran terremoto de Hanshin.



La estatua costó aproximadamente unos 135 millones de yenes, y fue financiado por los comercios locales, formando parte del proyecto artístico para revitalizar y ayudar a atraer más visitantes a la zona de Nagata en Kobe, una de las más afectadas por el Gran Terremoto de Hanshin.






Tetsujin 28-go se encuentra en el parque Wakamatsu, a 5 minutos a pie de la estación JR Shin-Nagata de Kobe. Al salir de la estación, os tenéis que dirigir hacia el centro comercial Daimaru, en la Joy Plaza.

Harbor Land

Kobe Harborland es un complejo de compras y entretenimientos a lo largo del paseo marítimo de Kobe. Situada al borde del mar, esta zona ha sido habilitada como zona de recreo, cuenta con numerosas tiendas y restaurantes. Aquí se encuentra Mosaic, un complejo de ocio y compras, que cuenta con una noria desde la que se obtiene una magnífica vista del puerto y del océano.




El popular paseo  cuenta también con el parque Meriken, cruceros por la bahía y con la torre Port Tower.


Meriken Park es un agradable parque junto al mar con áreas abiertas con una colección de fuentes y instalaciones de arte moderno. 




El parque fue devastada por el Gran Terremoto de Hanshin de 1995 pero ahora se ha convertido en un lugar popular. Un pequeño monumento en el parque conmemora las muchas víctimas que murieron en el puerto durante el terremoto. Se conserva un tramo del mismo tal como quedó después del terremoto como un recordatorio del enorme sismo y su poder destructivo.




La Kobe Port Tower Ofrece, gracias a sus 108 metros de altura, hermosas vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad.




Horario : 9:00 a 21:00, Dic a Feb: 19:00 (última entrada 30 minutos antes del cierre). Abre todo el año. Entrada : 600 yenes

Y no podía despedirme de la ciudad sin cenar la carne de fama mundial a la que da nombre, la carne de Kobe 

Si queréis degustarla hay bastantes restaurantes en la zona de Sannomiya. Personalmente os recomendaría no irse de allí sin probarla si os lo podéis permitir ya que no es barato pero merece la pena. Yo fui a un restaurante llamado Aijetsu donde se puede degustar la carne de Kobe a un precio no muy muy caro.


2 comentarios:

  1. Kobe sufrió uno de los terremotos más devastadores que ha sufrido Japón, produciéndose una gran cantidad de muertos después de ver apurogolfutbol tv, mas de 5000, y daños materiales equivalentes a miles de millones de yenes.

    ResponderEliminar

  2. Wonderful article. I love your style of writing. It’s inspiring , and I am happy with your writing style

    ResponderEliminar