Golden Week


El Golden Week (ゴールデンウィーク Gōruden Wīku, literalmente, «Semana Dorada»)  El término  fue dado por el manager general de una empresa de cines en 1948 .Al ver que durante esta semana de vacaciones la afluencia de público era muy superior a la de cualquier otra semana del año decidio llamarla así basándose en el Golden Time, el nombre que reciben las horas de máxima audiencia en radio y televisión. Lo que en occidente sería el Prime Time

Aunque se le llame "Semana Dorada" puede durar más tiempo debido a dos puntos de la ley de vacaciones. La primera llamada "Lunes Feliz" dispone que cualquiera de los dias festivos que caiga en fin de semana se traslada automáticamente al lunes, haciendo un fin de semana mas largo. La segunda establece que cualquier dia entre dos festivos se convierte en " festivo del ciudadano" Asi que si el 5 de mayo cayera en jueves el 6 seria automáticamente festivo.

Muchas compañías cierran para dar a sus empleados unos días de vacaciones. También cierran todos los centros educativos oficiales convirtiendo este período en el ideal para unas vacaciones en familia, pues es el tiempo seguido mas largo que se puede tener en la mayoría de los trabajos. Aun siendo temporada alta y por tanto, los precios mas caros del año, practicamente todos los trenes, aviones, hoteles y balnearios se llenan por completo, e incluso lugares de interés de todo el mundo se llenan de turistas japoneses en estas fechas ,aprovechando que fuera de Japón no esta considerada esta época temporada alta vacacional.


Los días festivos son los siguientes: 

29 de Abril conocido como Día del cumpleaños del Emperadoe Hirohito hasta su muerte en 1989, año que empezó a llamarse Día del Verdor. Posteriormente, en 2007 volvió a cambiarsele el nombre al Día de Showa, en recuerdo de nuevo al emperador Hirohito que dió nombre a esta época en la historia de Japón

El Shōwa no Hi tiene un significado profundo: el de definir el propósito que se tuvo en la Era Shōwa. Fue una época de agitación en la cual Japón tuvo muchos conflictos bélicos y una guerra que perdió contra EE.UU en la Segunda Guerra Mundial, pero de la que también pudo reponerse milagrosamente en un tiempo récord gracias a la voluntariedad y fuerza del pueblo japonés. Por lo tanto el Shōwa no Hi tiene el objetivo de recordar a todos los ciudadanos las penurias y alegrías que pasaron en esa Era y transmitírselo a las nuevas generaciones para crear un futuro próspero y nuevo.


El Día del verdor, en lugar de elminarse, se trasladó al 4 de Mayo.
3 de mayo - Día en memoria de la Constitución Japonesa 
4 de mayoMidori no hi (Día verde) y era una celebración tradicional que se dedica a la contemplación de la naturaleza.


5 de mayo - Día de los niños ( Kodomo no hi). Como curiosidad El festival de las muñecas (Hinamatsuri) , dedicado a las niñas el 3 de marzo no es fiesta nacional.

Hoy en día, las familias izan banderas koinobori en forma de carpa, una por cada niño (a veces, por cada niño varón) y muestran el casco tradicional japonés, el kabuto. El kabuto es el símbolo de un niño varón fuerte y saludable. En este día se comen los tradicionales pasteles de arroz mochi.

El típico set de koinobori incluye, desde arriba hacia abajo del mástil, un par de ruedas con puntas de flecha ( yaguruma) en una paleta en forma esférica, una manga de viento con forma de dragón volador ( hiryū fukinagashi), un koinobori negro y uno rojo. Si hay niños en la familia se agregan un koinobori azul, luego uno verde y después, dependiendo de la región, se agregan otros de color púrpura o anaranjado. En algunos casos el koinobori rojo se cambia por uno rosa. Estos sets de mangas de viento se colocan sobre los techos de las casas en que tienen hijos, en los que el más grande (negro) representa al padre, el siguiente (rojo) a la madre y los siguientes a cada hijo, hasta el más pequeño que representa al hijo más jóven. Estos koinobori pueden tener diferentes tamaños desde unos pocos centimetros hasta algunos metros de largo. 


Fuente de Información: Wikipedia

    0 comentarios: