Mandarake y Book Off


Cuando voy a Japón dos de las tiendas que no pueden faltar en mis visitas friki, sin contar la visita al barrio de Akihabara ( de visita obligada para cualquier friki/Otaku), son el Mandarake y el Book Off.




Mandarake  es una cadena de tiendas de compra-venta  de productos de segunda mano relacionados con el anime y el manga. Podemos encontrar cintas VHS, DVDs, CDs, manga, juguetes y un gran número de dōjinshi. Actualmente, cuenta con 10  sucursales en todo Japón:

-Cuatro en Tokyo:

Nakano

Nakano Broadway es un centro comercial de varias plantas con tiendas pequeñas situado en el barrio de Nakano, al oeste de ShinjukuEntre estas tiendas destaca el primer Mandarake que se abrió en Japón y que aún perdura, Ademas del Mandarake, en la misma planta hay una gran variedad de tiendas otakus; cosplay, mangas, merchandising, música, maquetas etc... lo que convierte este centro comercial en una de las mecas otaku de la capital nipona. 



Shibuya

Esta  tienda se encuentra en el moderno distrito Shibuya , situada  dos plantas por debajo del suelo. La tienda está relativamente cerca del famoso edificio 109. Es una tienda muy grande, incluso tiene un pequeño escenario de karaoke donde podemos cantar las canciones mas populares de anime.



Ikebukuro

Nada más pasar el puente de la autopista cerca de Tokyu Hands y el edificio Sunshine 60, la tienda de Ikebukuro, está especializado en el yaoi (amor entre hombres) de manga y doujinshi.




Akihabara
Ya existía un Mandarake en Akihabara, pero era muy pequeño, estaba situado en una 3º o 4º planta , y era exclusivamente de dôjinshi, En el 2008 se inaguró el Mandarake Complex de Akihabara con mucho mas material.






-Dos en Osaka

Umeda
Situada en el Centro comercial  Hankyu Higashi-dori consta de varios pisos. El primero de manga y libros de arte.  En el segundo podemos encontrar  dōjinshis , juguetes y un imponente karaoke con tienda para comprar o alquilar disfraces de cosplay.





Amerika-Mura
La otra estaba en el barrio de Nihonbashi, pero cerró el 3 de marzo de 2008. Una nueva tienda más grande, llamada Mandarake Gran Caos, abrió sus puertas en el distrito de Amerika-Mura.




Y en las siguientes ciudades: Nagoya, Utsunomiya, Sapporo (Hokkaido), Fukuoka y Shingu (Kyushu). 


En la pagina oficial de Mandarake en español podéis encontrar los mapas de como llegar a cada Mandarake, así como los horarios de cada uno. Información muy útil para vuestro próximo viaje a Japón ;).





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 



Book Off  es la cadena de librerías de segunda mano más grande de Japón. Fue fundada en 1990, en agosto de 2006 ya contaba con 866 tiendas en Japón y ocho tiendas en el extranjero. Además de libros, la cadena también vende manga, CDs, DVDs y video juegos. Las tiendas se distinguen por su gran superficie, limpieza e iluminación brillante.



Una innovación a la que se le atribuye parte del éxito de la cadena, es la práctica de afeitar los cantos de las páginas de los libros con máquinas especiales para darles la apariencia de libros nuevos. Así, ofreciendo una gran selección de libros que parecen nuevos a precios reducidos, Book Off compite agresivamente con librerías convencionales, las cuales no pueden vender libros nuevos con descuento debido a las regulaciones locales.



Se pueden encontrar tiendas Book Off en la mayoría de barrios de las grandes ciudades de Japón. Incluso en Chiba, podemos encontrar un gigantesco Book Off a modo de centro comercial.

5 comentarios:

  1. Tengo dos amigos, no diré nombres, que cada vez que entraban en el Book Off tardaban 3 horas en volver a salir, no podían parar de mirar lo que había... ciertamente es bestial la cantidad de mangas que manejan y no sólo manga... videojuegos y otras cosas.. la verdad es que yo también aconsejo que visitéis estas tiendas si tenéis la oportunidad de visitar Japón. Aunque a mí personalmente me va más mandarake, por el tema de figuras y el cosplay que me vuelve loco XDD.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ me preguntaba si tendrás la dirección exacta de la tienda en Ikebukuro, específicamente para ver todo lo relacionado con el yaoi^^ gracias

    ResponderEliminar
  3. En paises estan las 8 otras tiendas???

    ResponderEliminar
  4. En paises estan las 8 otras tiendas???

    ResponderEliminar