Roppongi



Roppongi (六本es un distrito de Minato, en Tokyo, famoso por ser hogar de ricos y una zona de copas y discotecas, donde su vida nocturna es muy popular entre japoneses y extranjeros. 

Roppongi significa literalmente "6 árboles" su nombre dicen que tiene su origen en la época Edo , cuando vivían 6 daymios en la zona, cada uno con el kanji de un árbol en su nombre. Desde la postguerra Roppongi comienza a cobrar fama por sus restaurantes, bares y discotecas. En Roppongi y la vecina zona de Hiroo se concentran además un buen número de embajadas y es lugar frecuentado por extranjeros residentes. 



Con las Olimpiadas de Tokyo de 1964 Roppongi se consolida como zona por excelencia de animación nocturna tokiota y desde la apertura de los complejos Roppongi Hills (2003) y Tokyo Mid Town (2007) una de las zonas más modernas y renovadas de la ciudad. Así que en la zona de Roppongi tenemos los 3 edificios más altos de Tokio ( con permiso de la nueva Tokyo Sky Tree). La Torre de Tokio (333m), La Torre Mori (238m) y la Torre Mid Town (248m). Antes uno iba a Roppongi de noche; ahora también hay que ir de día.

Roppongi Hills
El complejo de edificios de Roppongi Hills dominado por el rascacielos Mori Tower de 54 pisos y 238m de altitud completó su construcción en 2003. Desde el Tokyo City View situado en el piso 52 se puede disfrutar de vistas panorámicas previo pago de 1.500 Yenes que cuesta el acceso.



En el piso 53 se encuentra el Mori Art Museum, la entrada cuesta otros 1.500 yenes y además da acceso al observation deck. En el piso 50 se ubica el exclusivo Roppongi Hills Club (este ni pagando; acceso sólo socios) con restaurantes, clubs y bares. Todo este complejo pertenece a la compañía Mori Buiding, propiedad de la millonaria familia del mismo nombre.




Descendiendo al mundo mundano al pie de la torre Mori la escultural Spider de Louis Bourgeois preside la plazoleta que da acceso a los edificios colindantes, departamentos residenciales, los cines Toho, unos estudios de televisión, un anfiteatro al aire libre, parques  y un sinfín de tindas, cafeterías y restaurantes. Desde el punto de vista arquitectónico el complejo es desde luego muy atractivo.





Tokyo Midtown.
En Abril de 2007 se ha inaugurado Tokyo Midtown como nuevo centro ubano de Roppongi y Tokio. Desde Roppongi Hills a Tokyo Midtown apenas tardas 5 minutos a pie.Un nuevo rascacielos, el más alto de Tokio , el Mid Town con 248m de altura.



El complejo lo completan  restaurantes, algunos de los cuales ofrecen la posibilidad de comer y/o cenar en la terraza que da al parque de Hinokicho y jardines de Midtown. Por lo demás, de nuevo nos encontramos con centros comerciales plagados de cafeterías, restaurantes y modernos espacios de diseño adornados con vanguardistas obras de arte. Como no podía ser menos también se ubica un museo de arte, el Suntory Museum of Art y un el hotel Ritz-Carlton de Tokio.



National Art Center Tokyo.
Muy cerquita de Midtown teneis el Centro Nacional de Arte de Tokio. Concebido como espacio abierto a eventos artísticos. Es el espacio más amplio de Japón, con este concepto. Y cuando oscurece, aprovecha porque Tokio de noche es deslumbrante y la iluminación nocturna de estos espacio es fantástica y luego a tomar una copa, que la noche es larga!!.



Roppongi nocturno: zona de copas y discos.
Roppongi es el barrio de copas de Tokio, donde se juntan muchos extranjerosí. Muy animado los fines de semana, a partir de las siete de la tarde… hasta que el cuerpo aguante o se ponga en marcha el metro a las 6 de la mañana. Hay multitud de pubs y disco-pubs estilo occidental, donde puedes tomar una cerveza o una copa de pie, charlando.



También lo frecuentan los japoneses/as, por lo que es un buen lugar para ligar con los/as locales.
Hay grandes discotecas y también pequeños bares y locales situados en los edificios, locales de alterne, pubs, etc… no solo en los locales que dan a la calle sino también en los pisos superiores. 



Roppongi hace unos años era un sitio muy agradable, de sana diversión pero en los últimos tiempos se ha establecido cierto ambiente “nocturno”, predominando la prostitución china y de otros países del sudeste asiático. No obstante, son bastante discretas y no pasan del típico ofrecimiento sin mostrar públicamente sus encantos. Al igual que el resto de Japón, no hay que preocuparse por la seguridad.
Roppongi sigue siendo la zona de copas de Tokio.



3 comentarios:

  1. La verdad es que tenemos que explorarlo un poco mas. A ver si este finde da tiempo a subir al observation decl a ver si se atisba nuestra casa. Discrepo en lo de salir. En Daikanyama, Ebisu y Shibuya hay garitos chulos - asi como en Aoyama - con mucha mas clase, que no parecen sacados de benidorm

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. No conozco la marcha de Ebisu, pero la de daikanyama y Shibuya si y está muy bien. Me refiero que quizás Roppongi es la zona mas popular para los extranjeros. Pero sigue habiendo buenas discotecas un poco apartadas de la calle principal donde no se ven extranjeros. Yo fui a una de tres pisos con restaurante y zona de copas incluido y yo era el único extranjero.

    ResponderEliminar
  3. Sería Feria. Últimamente vamos mucho a Wallstreet y la verdad que es un sitio pequeño, cutre, pero divertidísimo:) La prostitución existe en todo Tokyo (yo trabajo en Shiodome y cerca de la 烏森口 de JR Shimbashi hay mil bares de chicas, salas de masajes y hasta un cine porno. Alternado con los izakayas más frecuentados de la ciudad.

    No sabía que se podía subir a Mori Tower! Un compañero mío vive allí, pero nunca he estado en su casa. Así que probablemente nos pasemos mañana, que con esto del Tifón no hay muchas opciones.


    Otra gran atracción de Roppongi es el Don Quijote. Ahora han traído una morena de metro y medio que es bastante impresionante. Aunque el de Naka Meguro mola todavía más, que tiene hasta mantis shrimp!!

    ResponderEliminar