KURATAS, El robot controlado por movil!!!



Te gustaría  tener a tu disposición un robot de 4 metros de altura y 4,5 toneladas de peso!!!!
Kuratas , vio ha visto la luz estos días en la convención Wonder Fest de Tokyo. Se trata de un robot con dos brazos articulados y cuatro ruedas que es capaz de moverse a 6,2 millas por hora y disparar 6.000 municiones (de plástico) por segundo a través de sus dos ametralladoras. Incluso dispone de un lanzador de cohetes para disparar botellas de plástico rellenas de agua comprimida.

Cualquiera que tenga 1,35 millones de dólares en su cuenta bancaria puede hacerse con un Kuratas y personalizarlo a su antojo. Su creadora, la empresa Suidobashi Heavy Industry, cuenta en su web con diferentes para configurarlo, pudiendo elegir desde la pintura hasta la tapicería interior.

Y es que el robot se puede pilotar desde un compartimento central, como se ha visto cientos de veces en robots de anime. Dentro de la cabina se incluye, entre otras cosas, un sensor para Kinect. Kuratas viene con esta tecnología de Microsoft integrada y puede reconocer tanto tus gestos como expresiones faciales.

Los que prefieran mirar los toros desde la barrera también pueden controlar su Kuratas gracias a una aplicación para iPhone.


0 comentarios: