EL GUNDAM DE ODAIBA


Gundam  es una franquicia de series de ciencia ficción con la temática de conflictos bélicos entre humanos. Los bandos en guerra utilizan robots de combate llamados Mobile Suits. El Mobile Suit del protagonista es el Gundam.
La primera serie llamada Mobile Suit Gundam, se estrenó en 1979 y revolucionó el genero Mecha por mostrar a los robots como armas de guerra convencionales y a sus pilotos como soldados en medio de conflictos militares a gran escala. 



El éxito ha dado lugar a una franquicia multibillonaria, el argumento de la serie original se ha expandido con secuelas, precuelas, historias paralelas y líneas de tiempo alternativas. La franquicia también ha dado origen a una de las mayores marcas de juguetes y modelos a escala en la historia de la industria japonesa.  



En resumen, Gundam se ha convertido en un icono cultural de Japón, ha llegado a seriespelículasmangasnovelasvideojuegosmúsica, juguetes, ropa, comida y todo lo que se pueda imaginar.


En el año 2009 se cumplieron 30 años de la serie de animación y bajo el nombre de Real-G se empezó a construir una gran estatua de Gundam a tamaño real.





Esta estatua se puso en el Parque de Shiokaze en Odaiba (Tokyo) durante el verano de 2009 y luego se llevó a la ciudad de Shizuoka donde fue exhibida durante 2010. La iniciativa tuvo mucho éxito así que en Enero de 2011 se volvió a poner ya de forma definitiva al lado del centro comercial Divercity en Odaiba.


Odaiba es un barrio que se creó sobre terrenos ganados al mar, a mitad de los 90. Es un buen sitio para ver la bahía de Tokyo con su Skyline, la torre de Tokyo y el Rainbow Bridge. Además hay centros comerciales, los estudios de la Fuji tv y hasta playa y Onsen.



Se puede llegar a Odaiba con el monorail desde la estación de Yurikamome en Shinbashi. El monorail cruza la bahía por el piso inferior del Rainbow Bridge y una vez en Odaiba hay que bajar en la estación “Daiba”. Desde allí hay que andar recto dejando atrás la bahía de Tokyo y cuando se vea el centro comercial Divercity girar a la izquierda, la estatua de Gundam está en la parte de atrás del centro comercial.





Junto al Gundam se ha creado la zona temática Gundam Front con un museo de Gundam, tienda de Merchandaising, atracciones y un Gundam Cafe.






La estatua  mide 18 metros de alto y su visita es totalmente gratuita, en cambio entrar en el “Gundam Front” requiere pagar 1000 yens. No hace falta pagar para ver las tiendas de merchandaising y el Gundam cafe. 










La estatua de Gundam tiene Shows a las 12:00 a las 15:00 y a las 17:00, donde con efectos y sonidos de la serie el Gundam se ilumona, mueve la cabeza y expulsa vapor.También hay días en verano o navidad en los que se hace algún evento especial.



No soy fan de Gundam, tengo pendiente de ver la serie, solo he visto el principio del anime original y me gustó. Aunque no seas fan la estatua impresiona y merece la pena verla, de todas formas no está en un sitio apartado que se vaya solo por la estatua, Odaiba es uno de los puntos de interés turístico de Tokyo con lo que aprovechando la visita se puede ver el Gundam.

21 comentarios:

  1. Gundam es sin lugar a dudas el anime o mecha, o como lo quieran denominar mas importante del milenio pasado, evidentemente hay muchos otros relevante y los puedes apreciar en el festival de roboots

    ResponderEliminar
  2. estos juguetes me acuerdan mucho a mi infancia es genial lo extraño

    ResponderEliminar
  3. japon es tremendo pais y ssu cultura ayuda de mucho, quiero conocerlo

    ResponderEliminar
  4. estos muñecos fueron mis preferidos cuando estaba pequeño

    ResponderEliminar
  5. estos muñecos japoneses pertenecen a una manga que era muy buena, me recuerda cuando me divertia de pequeño

    ResponderEliminar
  6. Pretty good post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed reading your blog posts. Any way I'll be subscribing to your feed and I hope you post again soon. Big thanks for the useful info.
    섯다
    고스톱

    ResponderEliminar
  7. I am always searching online for articles that can help me. There is obviously a lot to know about this. I think you made some good points in Features also. Keep working, great job!
    성인웹툰
    성인웹툰

    ResponderEliminar
  8. You there, this is really good post here. Thanks for taking the time to post such valuable information. Quality content is what always gets the visitors coming.
    안전놀이터
    토토사이트

    ResponderEliminar
  9. Hello, I’m happy to see some great articles on your site.

    ResponderEliminar
  10. Its Really Helpful For me And Please Keep Posting..

    ResponderEliminar
  11. I am sending it to several pals ans additionally sharing

    ResponderEliminar
  12. Thanks for information. Keep sharing more articles.

    ResponderEliminar
  13. Wow, amazing blog format! How long have you been blogging for? you make blogging look easy.

    ResponderEliminar
  14. I was seeking this particular info for a long time. Thank you

    ResponderEliminar
  15. You made some really good points there.

    ResponderEliminar
  16. Found most people will go along with your views on this web site.

    ResponderEliminar
  17. It looks great. I have bookmarked it in my google bookmarks to come back then.

    ResponderEliminar
  18. It’s in point of fact a nice and helpful piece of information.

    ResponderEliminar
  19. I am satisfied that you simply shared this helpful information with us.

    ResponderEliminar