Bunka Sai




El Festival Cultural Japonés (bunkasai) es un evento anual que se celebra en la mayoría de las escuelas en Japón , desde guarderías hasta universidades en las que sus estudiantes muestren sus logros artísticos.

Las personas que estén interesadas o quieran entrar a la escuela, así como los padres que quieran ver las actividades y la atmosfera de estudio de su hijo, pueden llegar a ver el ambiente y el trabajo de la vida escolar. Las fiestas suelen estar abiertos al público, especialmente en las escuelas secundarias y universidades.






Los festivales culturales son partes de las  clases regulares en las escuelas primarias y secundarias, por lo que los estudiantes están obligados a asistir . En las universidades , los festivales culturales se colocan como actividad extracurricular, por lo que la asistencia no es obligatoria.




Tradicionalmente, la mayoría de las escuelas tienen Bunkasai en o alrededor del Día de la Cultura (3 de noviembre), una fiesta nacional. Normalmente se celebra un sábado o un domingo a veces incluso los dos.




"El Festival Cultural" ( Bunkasai ) y "El Festival Universitario" ( Daigaku-sai ) son nombres comunes en japonés, aunque algunas universidades o institutos tienen su nombre particular para su festival cultural. Además según el curso se le puede llamar de diferente manera al festival. por ejemplo:

En el Parvulario o jardín de la infancia se le llama Seikatsu-Happyou-kai que significa Exposición¡ de la a vida cotidiana. En la escuela primaria se la llama Gakugei-kai, Gakushū-Happyou-kai  que significa algo así como exposición del aprendizaje. Los Festivales Culturales de las escuelas secundarias y preparatorias a veces se denominan  Gakuensai, Escuela de fiesta.





Estos Festivales se celebran para mostrar el aprendizaje de los estudiantes, pero mucha gente visita un festival como una diversión recreativa o los ex-alumnos tienen la oportunidad de visitar la escuela donde estudiaban. 






En estos festivales se sirve comida , y con frecuencia las aulas o gimnasios  se transforman en restaurantes o cafeterías , tambien se realizan  Bailes, conciertos y obras de teatro organizados por los distintos clubes escolares.





Muchas veces los Festivales culturales se representan  en el anime y manga .

7 comentarios:

  1. Cuando se celebra ?? Porfavor contesta *Q*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está escrito en el artículo,

      Tradicionalmente, la mayoría de las escuelas tienen Bunkasai en o alrededor del Día de la Cultura (3 de noviembre), una fiesta nacional. Normalmente se celebra un sábado o un domingo a veces incluso los dos.

      Eliminar
  2. genial, esta info me servirá para el manga que ando haciendo, para el cap del festival cultural ^^

    ResponderEliminar
  3. Este festival es genial, en los animes es típico. Lo propondré en mi trabajo (High School). Espero que lo aprueben y así gestionare un mini festival. Gracias por la info (y)

    ResponderEliminar
  4. y que pasa si un alumno de secundaria no asiste al festival de su escuela? Agradeceria mucho tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL día del festival, es un día lectivo, es decir es obligatorio asistir. Aunque como es un día festivo si un alumno no va no se le apunta falta ni nada parecido. Pero en Japón los alumnos suelen ser bastante responsables y no faltan a este día.

      Eliminar