Kanchō


El Kanchō  es una broma llevada a cabo habitualmente por niños en Japón. Se hace uniendo las manos de manera tal que los dedos índices señalen juntos y tratando de insertarlos bruscamente en el trasero de alguien, cuando la víctima no esté viéndolo.

La palabra es una adopción de la palabra japonesa para enema o lavativa. Generalmente la palabra se escribe en katakana cuando se usa como la broma (カンチョー), y en kanji cuando se usa en el sentido médico (浣腸)
Esta broma es popular en Japón y otros países asiáticos ya desde hace años, y ha salido en muchos animes como por ejemplo en el de Naruto, donde es una técnica ninja que llama la técnica de los mil años de dolor. Incluso hay un show televisivo en donde una celebridad hace kanchos a gente al azar XDDD 


La palabra es usada a veces para gastar bromas a personas recién llegadas a Japón, y que conocen todavía poco el idioma. Al preguntar por la cuenta en un restaurante en Japón (una manera de pedir la cuenta es kanjo kudasai que significa "Por favor, deme la cuenta."), se le explica a la víctima que debe decir kancho kudasai! que significa "Por favor, hágame un kancho!" 

1 comentario: