LAS CUEVAS DE AKIYOSHI-DO


Situado en la ciudad de Mine, en la prefectura de Yamaguchi se encuentra el Akiyoshidai Kokutei Koen, un parque nacional fundado en 1955. 


El parque cubre la mayor parte de la meseta de Akiyoshi, una zona de 130 kilómetros cuadrados de lo que se conoce como topografía karst, un relieve originado por la meteorización química de determinadas rocas compuestas por minerales solubles en agua. Así contemplamos un paisaje lleno rocas, algunas de 2 metros de altura, pertenecientes al Paleozoico.



Debajo de la superficie se encuentran unas 400 cuevas geológicamente muy importantes donde se han encontrado incluso fósiles de rinocerontes japoneses, elefantes y numerosos restos de otros animales del último período interglaciar. Algunas de estas cuevas alcanzan una altitud de 100 a 400 metros.



Visitamos una de esas cuevas, la mas importante turísticamente. Hacia el extremo sur de Akiyoshi-dai, se encuentra la cueva de Akiyoshido, nombrada Monumento Natural por el emperador Hiro-Hito el 30 de mayo de 1926,es la cueva más larga del Japón y uno de los sistemas subterráneos más largos de Asia.



Es una de las cuevas situadas a menor altitud, Se puede entrar por dos sitios diferentes pero recomiendo la principal, con una entrada natural preciosa a los pies de un acantilado de roca caliza de 50 metros de alto.




Esta entrada tiene una altura de 20 metros y 8 metros de anchura. accedemos a ella a través de un puente que cruza un pequeño estanque ya que esta entrada se encuentra en la zona inferior de la meseta, donde el río subterráneo de la cueva aparece en la superficie.




La  amplia entrada conecta con con grandes galerías de hasta 100 metros de anchura. La cueva está conectada con otra cueva de la meseta, en la actualidad el sistema  subterráneo supera los 8,80 kms de desarrollo.




La ruta turística, abierta al público recorre 1 km de Akiyoshi-do Cave, paralela a la corriente subterránea, desde donde se puede apreciar un complejo de 500 gours (depósitos de calcita con agua de lluvia) y grandes salas con estalagmitas, estalactitas y  columnas de piedra.






Para llegar a Akiyoshido lo mas rápido es coger un autobús desde la estación de Shin-Yamagushi. En la misma estación se puede comprar el billete de bus más la entrada a la cueva.

En unos 45 minutos llegaremos a la terminal de bus que se encuentra a 10 minutos de la entrada principal de la cueva. Durante este paseo podemos pararnos a comer en alguno de los restaurantes de la zona o visitar las tiendas de recuerdos.



La cueva esta abierta todos los días del año, el horario de visita es de 8:30 a 16:30 y la entrada cuesta 1200¥ 

0 comentarios: