Purikura


Purikura  (プリクラ) se refiere a un tipo de colección de fotos que se ha hecho muy popular en Japón, se trata de pequeñas fotos retocadas coleccionables, se extiende más su uso en los jóvenes, especialmente en las  chicas, aunque no exclusivamente.




Este nombre es una  abreviación de   "Purinto-Kurabu" ( プリントクラブ ),  la transcripcion japonesa de la palabra "Print Club" que es como se llamaban las primeras máquinas de este tipo, hace ya algunos años. En casi todos los recreativos hay alguna máquina de Purikura, y en los que son más grandes hay plantas enteras de ellas, incluso hay salas recreativas dedicadas exclusivamente a este tipo de entretenimiento.Justo a la hora de la salida de los institutos tienen bastante exito, ya que es especialmente popular entre las chicas adolescentes y a menudo hay que esperar turno para poder utilizarlas. 



Es un pasatiempo que consiste en una máquina de fotografías instantáneas, en la que puedes hacer fotos con distintos fondos, editarlas, ponerles marcos, símbolos, escribir sobre ellas y otros muchos efectos decorativos.Las cabinas de purikura que tienen diferentes cortinas que suben y bajan para cambiar el color de fondo o accesorios para hacer tus fotos mas curiosas y divertidas. 



El formato de las fotos tambien se puede personalizar, así como el tamaño, el número de copias, si quieres que sean pegatinas, que te envíen al móvil tu foto preferida como fondo de pantalla... En las reuniones de jovenes(y no tan jovenes) y en las primeras citas de los enamorados, el pasar por la máquina de purikura es casi un acto obligado.



Fuente de Información: Wikipedia

1 comentario: