TAKAYAMA Y SHIRAKAWA GO


En la prefectura de Gifu, ubicada entre las montañas conocidas como los Alpes japoneses, se encuentra la preciosa aldea de Shirakawa-go, una aldea histórica declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995.



La forma más sencilla y cómoda para llegar a los Alpes japoneses es viajar hasta Nagoya con el shinkansen (tren bala). Nosotros aprovechamos y visitamos a unas amigas en Nagoya, dormimos en la ciudad y tomamos al día siguiente un tren limited express hacia el norte, que nos dejó en Takayama.


Takayama es una ciudad que se encuentra en Gifu y una buena base de operaciones para visitar los Alpes Japoneses y acercarse hasta Shirakawa-goJusto al lado de la estación de tren de Takayama está la estación de autobuses, donde cogimos uno que nos llevaría hasta el norte de Gifu, directamente hasta Shirakawa-go.



Ubicada en el corazón de las montañas, atravesada por el río Shō-kawa y rodeada de campos de arroz, la aldea es muy pequeña así que se puede recorrer tranquilamente en un par de horas a pie.



La aldea es conocida por sus casas típicas de madera de 18 metros de largo por 10 metros de ancho, de un estilo arquitectónico llamado Gassho-zukuri o construcción con las palmas de las manos juntas, refiriéndose a las casas con el tejado triangular de paja muy inclinado, con el fin de soportar las precipitaciones de nieve, muy abundantes en esta región montañosa. 




Nada más bajar del autobús, os encontrareis la oficina de turismo y el Gasshō-zukuri Minka-en, un museo donde se conservan edificios de estilo gasshō-zukuri y que puedes visitar por dentro. La entrada cuesta 500 yenes.





Pero lo realmente bonito está al cruzar el puente colgante, al otro lado del río Shō-kawa. Allí está realmente el centro de Shirakawa-gō. Además de las tradicionales gasshō-zukuri, podréis ver varios templos, restaurantes, cafeterías, tiendas de souvenirs y cultivos de arroz. 







En el centro de la aldea se puede coger un bus local que os llevará en poco tiempo a un mirador donde se puede contemplar las vistas de la aldea.


Fue en ese momento donde sentí que estaba en uno de los lugares más bonitos de Japón. Un Japón diferente, rural y tradicional entre montañas.



Es posible alojarse en una casa de estilo gassho-zukuri ya que el pueblo tiene varios alojamientos  en este tipo de vivienda. Nosotros decidimos volver a Takayama donde nos esperaba una suculenta cena en el hotel, dormir allí y visitar la ciudad al día siguiente.


La carne de Hida en Takayama esta riquísima!!, una de las mejores del país

Takayama es una ciudad enclavada en la región montañosa de Hida que aun conserva el sabor tradicional, sobre todo en la ciudad vieja donde se conservan varios edificios antiguos convirtiéndose en un importante centro turístico.




El tamaño de esta localidad es ideal para recorrerla paseando.Su tamaño es más bien pequeño, y quizás debido a ello ha sabido conservar su ambiente tradicional y encantador.


Por la mañana nos acercamos a uno de los Asa-ichi (mercado matutino) que hay cerca del río Miyagawa. Es preferible visitar el mercado a primera hora de la mañana, cuando éste muestra su mayor actividad, ademas solo dura hasta las 12:00 pm.



Después del mercado nos dirigimos a  la Ciudad vieja, el centro de la ciudad con edificios del período Edo (1600-1868).Allí está el barrio de Sanmachi Suji, uno de los barrios antiguos más bonitos de Japón.



Tiene muchos atractivos en muy pocos metros, es una zona peatonal  así que lo ideal es darse un paseo entre sus edificios antiguos, las destilerías y tiendas de sake que datan de siglos atrás, las tiendas de souvenirs y los preciosos puentes que cruzan el Miyagawa








Podréis encontrar Botellas de Sake muy curiosas
No podéis iros de la ciudad sin probar el sushi de carne de Hida

Nosotros solo visitamos la ciudad vieja y el mercadillo pero hay otros puntos de interés por si os quedáis mas días como el Templo Hida Kokubun-Ji,  un antiguo edificio gubernamental monumento histórico nacional y las casas de mercaderes del periodo Edo.

8 comentarios:

  1. Que sociedad tan increiblemente avanzada, me encanta leer este blog porque muestra cosas tan increibles del pais nipon, que lamentablemente otras culturas no lo replicamos...
    Https://www.cuevana2.online/

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho japan quisieras conocer y su cultura

    ResponderEliminar
  3. este post me encanta parnedo mucho sobre lo que es japan

    ResponderEliminar
  4. es genial este post me gusta los japoneses tienen un cultrura muy buena

    ResponderEliminar
  5. este pais es muy bello quisiera verlo

    ResponderEliminar
  6. los vinos son geniales me gustaria probarlos y mas si son hechos de japon

    ResponderEliminar
  7. estas casas son geniales tienen una cultura muy buena

    ResponderEliminar